Última actualización 29/09/2024
Miembros 3
Especialidad Gestión Estratégica de Negocios Maestría en Administración e Inteligencia de Negocios
  • Tema 1. Fundamentos de la Gestión Estratégica de Empresas
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    • 1.1 La esencia de la estrategia y el pensamiento estratégico / 1.2 El modelo del entorno y los aspectos externos a la empresa / 1.3 El modelo de Michael Porter y las cuatro fuerzas del mercado
    • 1.4 La Competitividad de las empresas y la estrategia ganar-ganar / 1.5 El modelo de Robert Kaplan y su relación con la estrategia de la empresa
  • Tema 2. Análisis estratégico del entorno
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    • 2.1 Análisis multivariable de los sectores y variables macroeconómicas / 2.2 Posicionamiento competitivo y la estrategia de los "Océanos Azules"
    • 2.3 Análisis F.O.D.A. y construcción de las estrategias genéricas / 2.4 Ponderación y elección de las estrategias viables
  • Tema 3. Formulación de la Misión, Visión, Valores y Filosofía Laboral
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    • 3.1 Análisis de los Sistemas de Actividad Humana de Peter Checkland / 3.2 Construcción de la Definición Esencial de la Organización y Validación / 3.3 Construcción de la Visión Institucional
  • Tema 4. Formulación del Plan Estratégico bajo Horizontes de Mediano y Largo Plazo
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    • 4.1 Interpretación de la Visión y formulación de los objetivos de Largo Plazo / 4.2 Definición de las Estrategias de gran visión / 4.3 Formulación de los objetivos de Mediano y corto plazo
    • 4.4 Planeación táctico-operativa / 4.5 Formulación de los programas operativos y puntos de control
  • Tema 5. Formulación de Proyecto de Gran Visión
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    • 5.1 Definición de las líneas estratégicas y proyectos de alto impacto / 5.2 Encadenamiento de proyectos y objetivos de largo plazo
    • 5.3 Instrumentación de proyectos y habilitación de requerimientos / 5.4 Atracción de talento y promoción del crecimiento / 5.5 Medición del impacto de proyectos estratégicos
  • Tema 6. Definición de KPI y medición de las estrategias
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    • 6.1 Concepto y significado de los Indicadores Inteligentes de Desempeño (KPIs) / 6.2 Construcción del panel o tablero de la alta dirección
    • 6.3 Alineación y sincronización organizacional / 6.4 Integración de la organización a la estrategia / 6.5 Medición de la efectividad institucional
  • Tema 7. Taxonomía de los Sistemas de Información
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    • 7.1 Sistemas Transaccionales / 7.2 Sistemas de Información Administrativa (MIS) / 7.3 Sistemas de Información Estratégicos (ERP)
    • 7.4 Sistemas de Datos Masivos / 7.5 Sistemas de Minería de Datos / 7.6 Sistemas Expertos de Inteligencia Artificial
  • Tema 8. El Modelo de Datos Empresarial
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    • 8.1 Definición de Indicadores KPI's Institucionales / 8.2 Estructura de Toma de Decisiones Gerenciales
    • 8.3 Administración mediante una página (sábana de Indicadores) / 8.4 Administración de datos empresariales
  • Tema 9. Tableros de Control y Tableros de Comando
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    • 9.1 Definición de los inductores, pesos y valores ponderados de decisión / 9.2 Mapa relacional de estrategias e indicadores
    • 9.3 La construcción del Tablero de Comando / 9.4 Integración de los inductores y armado del Tablero
  • Tema 10. Plataformas tecnológicas para la administración de empresas
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    • 10.1 Mapa de procesos, áreas y funciones / 10.2 Parametrización de reportes estadísticos y funciones
    • 10.3 Alineación y referencia cruzada de requerimientos de información / 10.4 Validación y corridas de prueba /
  • Tema 11. Categorización de ERP 's, beneficios, ventajas y desventajas
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    • 11.1 Perfil de la actividad industrial y empresarial / 11.2 Taxonomía y Benchmarking de plataformas ERP
    • 11.3 Medición de alcances, coberturas de mantenimiento y pólizas de actualización / 11.4 Análisis de inversión tecnológica y retorno de la inversión
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